Bassil de Roma: “para borrar de las listas de registro a los refugiados palestinos que viven fuera del Líbano”

La conferencia ministerial extraordinaria en la capital italiana tuvo como objetivo asegurar fondos para compensar el déficit actual de $ 446 millones de UNWRA.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil, quien participó en la conferencia, instó a UNRWA a que elimine de sus listas a las personas que no fueron contabilizadas en un esfuerzo por racionalizar la distribución de fondos por parte de la agencia.

Este es un extracto del discurso del ministro Bassil:

“Hemos recibido al pueblo de Palestina de acuerdo con nuestros principios humanitarios. Igualmente hemos recibido a los sirios ahora, de manera temporal para detener el asesinato y asegurar su regreso.

“UNRWA se estableció para satisfacer las necesidades humanitarias de los refugiados hasta su regreso a sus países, y resultó que el asesinato continúa y el objetivo real es integrar a los refugiados en los paises receptores en preparación para la ‘gran transferencia'”.

“No volveré a describir lo que el establecimiento del Estado de Israel ha infligido a la región y la humanidad por los estragos, las guerras y el extremismo judío que aún alimenta el extremismo islámico y la opresión cristiana. Más recientemente, el presidente de una gran potencia decidió otorgar Jerusalén a Israel olvidando que Jerusalén es nuestra”.

“El Líbano, quien ha recibido 500 mil refugiados palestinos durante 70 años, y 1,5 millones de sirios durante 7 años, no está aquí para pedir dinero, sino para exigir el derecho legítimo de las personas a regresar a su país de origen, y un mínimo de asistencia para el país que los protegió para evitar más pobreza “, dijo Bassil.

“Hacemos un llamado a la UNRWA para que excluya a los palestinos no contabilizados de sus listas, u a los que hayan adquirido otra ciudadanía además de la palestina”, concluyó Bassil

Odiaspora.org