Banco SGBL financia el nuevo Airbus MEA

El Banco “Societe Generale Banque du Liban” (SGBL) anunció ayer en un comunicado la firma de una alianza con Middle East Airlines (MEA), a través del cual el banco se compromete a financiar por medio de un préstamo, la adquisición por parte de la compañía aérea nacional de un Airbus A330-243 con capacidad de 250 asientos. El nuevo Airbus ya ha sido entregado a MEA, elevando a 20 el número de aviones de la flota.

El director general de MEA, Mohammad El-Hout, dijo que la iniciativa demostró la capacidad del sector bancario para apoyar la actividad económica y participar en la creación de miles de puestos de trabajo cada año.

Cabe recordar que el Sr. Hout, en una entrevista con la Agencia Nacional de Noticias (NNA) a principios de diciembre, declaró que la compañía aérea nacional tenía la intención de reforzar su flota con cuatro aviones adicionales de aquí al 2020, y dotar su centro de formación de pilotos, un proyecto por $ 75 millones lanzado en marzo 2015, con un nuevo simulador de vuelo.

Hout también había asegurado que MEA iba a generar ganancias en 2016, y anticipó un incremento del “10% del número de pasajeros antes que finalice el año.