Banco Mundial concede $ 700 millones para proyectos en el Lìbano

BEIRUT: El Banco Mundial está en proceso de conceder el valor de 700 millones de dólares para proyectos en el Líbano, además del valor de 1.500 millones de dólares ya concedido, dijo el miércoles el director regional de la organización.

Los proyectos, principalmente en los sectores de educación y salud, así como en apoyo del establecimiento de una zona económica especial, serán revisados durante los próximos cinco a seis meses, dijo Saroj Jumar Jha en un comunicado del Ministerio de Finanzas.

Los comentarios del funcionario del Banco Mundial se produjeron después de una reunión con el ministro de Finanzas, Ali Hasan Khalil, y el coordinador especial adjunto de las Naciones Unidas para el Líbano, Philippe Lazzarini, en la que el trío discutió proyectos conjuntos.

Jha fue citado diciendo que el Banco Mundial está comprometido a apoyar al gobierno y al pueblo del Líbano en su desarrollo económico y social.

“Nuestros proyectos en el Líbano han apoyado este desarrollo en varios sectores y han brindado servicios al pueblo libanés”, dijo.