Banco Central del Líbano: las reservas en dólares subieron en $ 1.4 mil millones

El Banco Central anunció que sus reservas en dólares subieron en $ 1.4 mil millones en los primeros dos meses del año y sus activos totales en dólares superaron los $ 43 mil millones.

Esto marca una recuperación después de un declive en 2017, añadió el gobernador del Banco Central Riad Salameh, durante una conferencia económica organizada por la revista de negocios libanesa Al-Iktissad Wal-Aamal, en cooperación con el primer ministro Saad Hariri.

Salameh también dijo que el aumento en noviembre de las tasas de interés en moneda local de alrededor de 2 puntos porcentuales había sido suficiente para resolver los desequilibrios del mercado.

“Con el aumento de las tasas de interés y la normalización de las relaciones políticas internas, las reservas en dólares del banco central aumentaron en alrededor de $ 1,4 mil millones para fines de febrero,”, dijo Salameh.

La conferencia del martes ha sido una hoja de ruta para el gobierno del Líbano antes de la conferencia internacional de donantes e inversionistas en abril en París, en busca de apoyo para el desarrollo de la infraestructura del Líbano.

El primer ministro Hariri también estuvo presente en la conferencia, donde dijo que el éxito de la reunión de abril se centrará principalmente en la seria intención de la comunidad internacional de respaldar al Líbano y apoyar su economía.

El sector privado desempeñara un papel importante en la reunión de París.

El Líbano debe emprender la reforma necesaria para alentar al sector financiero y establecer capacidades que le permitan al estado frenar el despilfarro de fondos públicos y combatir la corrupción.

Odiaspora.org