Atentados en Qaa

Seis atentados suicidas particularmente mortales han sacudido hoy, y en diferentes horas, el pueblo cristiano “Qaa”, que se encuentra en los límites de las fronteras Líbano-sirias. Se informó de decenas de muertos y heridos.

La gente de este pueblo está pagando el precio por su resistencia y su determinación de permanecer en sus tierras, pese a las constantes amenazas extremistas y las incursiones regulares de los islamistas provenientes de la llanura siria vecina. Ellos querían mostrar su rechazo de abandonar su pueblo y mostrar su apego a sus raíces en un contexto socio-demográfico perfectamente desfavorable.

Como lo ha dicho esta mañana Gebran Bassil, Ministro de Relaciones Exteriores del Líbano: “este pueblo es la primera línea de defensa del Líbano quien es la primera línea de defensa de Europa y del mundo.”

Estos inocentes asesinados por terroristas islámicos vienen a añadir a todos los libaneses de todas las confesiones más muertos en el altar del fanatismo y la barbarie.

La Unión Líbano Libre de Venezuela condena estos atentados y pide a la Comunidad Internacional enviar fuertes señales a aquellas comunidades que se sacrifican para que la tolerancia y los derechos humanos no se inclinen frente al terrorismo. También,  le solicitará desde ese día aportar respuestas tangibles para salvar la paz en el Líbano y fortalecer a las comunidades en sus tierras.