Asma al Assad: Jamás pensé abandonar mi lugar, el enemigo pretende quebrantar la fe del pueblo en su presidente

“He estado aquí desde el inicio, y jamás pensé en abandonar mi lugar e ir a ‎ningún otro sitio, en lo absoluto”, expresó la Primera Dama de Siria, Asma Al–Assad en entrevista al Canal ‎‎24 de Rusia.

Al responder a una serie de preguntas, entre ‎ellas, si ha sido blanco de intentos para incitarla a abandonar su país, Asma aclaró que si le ofrecieron la oportunidad “de ‎salir de Siria o más bien de huir de Siria”.

La oferta incluía garantías de ‎seguridad y protección para mis hijos, e incluso seguridad financiera, añadió.

Aseveró que no hace ‎falta ser genio para saber lo que esas partes buscaban en realidad.

A su juicio, a ellos no les ‎interesó en lo más mínimo su bienestar o el de mis hijos, fue un intento ‎deliberado de quebrantar la fe de un pueblo en su presidente.

Al referirse a la situación humanitaria en su país, la Primera Dama de Siria expresó que es muy difícil describir la gravedad de la situación.

Recordó la tragedia de la muerte de Alan Kurdi, el niño sirio cuya imagen icónica -ahogado en las costas turcas- llegó a representar el sufrimiento de la crisis de refugiados, y también las heridas de Omran Daqneesh, el niño que fue filmado con su carita ensangrentada y en estado de shock después de un ataque aéreo contra su casa Alepo.

“No hay una familia en Siria que no haya perdido un ser querido. Hoy los padres están asistiendo a los funerales de sus hijos en lugar de sus bodas”, dijo.

“El desplazamiento de las personas, la pobreza, la enfermedad, el sufrimiento no tienen precedentes. Pero los medios de comunicación occidentales prefieren centrarse exclusivamente en la difícil situación de los refugiados y de las personas que se encuentran en el territorio de la producción de grupos armados, mientras que la mayoría de las personas desplazadas viven en el territorio del resto del país. Y esas personas son tan importantes como los demás”.

Asma manifestó su convencimiento de que la guerra pronto se acabará.

“Sé que siria puede recuperarse, y lo hará. Se sabe que la palabra siria significa el sol naciente. Y estoy segura de que los sirios están a la espera de un nuevo amanecer”