Árabes buscan reactivar boicot económico a Israel

Una conferencia de cuatro días para reactivar el boicot árabe a Israel, comenzó el martes en El Cairo, un encuentro donde se estudiará la implementación de medidas de alcance regional.

El jefe de la Oficina para el Boicot, el embajador Said Abu Ali, señaló que esa acción contra Tel Aviv es “una obligación de cualquier árabe” y aseguró que es “una herramienta eficaz y legal para castigar a Israel”.

Añadió que el objetivo de estas jornadas es reavivar esa forma de rechazo y ponerse en contacto con otras campañas internacionales, como el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra ese país.

“También señaló el deseo de la Liga Árabe de apoyar y desarrollar las oficinas regionales de boicot a Israel, en virtud de la decisión adoptada en la cumbre del organismo, celebrada el pasado mes de julio en Nuakchot (Mauritania)”, citaron medios de prensa.

La conferencia sesiona en momentos en que el gobierno israelí se esfuerza por ampliar sus lazos con países africanos, lo cual se evidenció con la reciente gira realizada por varios de esos Estados por el primer ministro Benyamín Netanyahu.

Se espera que, tras los cuatro días de sesiones, se presenten recomendaciones a los cancilleres de la Liga para que reactiven “las oficinas de boicot en los 22 países miembros de la organización, además de revisar la lista de empresas que boicotean y a las que boicotear”, precisó la prensa.

La sede principal de la Oficina para el Boicot Árabe a Israel, de la Liga Árabe, se trasladó recientemente a El Cairo.Boycott