Aoun pide a la Asociación Bancaria que siga otorgando creditos a la clase media

El presidente, Michel Aoun, instó el martes a la Asociación Bancaria Libanesa (ABL) a seguir otorgando crédito para apoyar a la clase media, informa la Agencia Nacional de Noticias.

El Banco Central del Líbano (BCL) había ratificado hace diez días su nuevo plan de estímulo para apoyar al sector privado, y en particular a la demanda inmobiliaria, sobre la cual los bancos han expresado sus reservas de acuerdo con fuentes bancarias.

Este martes, el jefe de Estado le pidió a una delegación de la asociación que recibió en el Palacio de Baabda que siga otorgando credito a la clase media del país, de acuerdo con las palabras del presidente de la ABL, Joseph Torbey.

También informó haber discutido con el presidente Aoun la estabilidad financiera del país y las medidas que deben tomar los bancos en coordinación con el Banco del Líbano (BCL).

“Nuestra visita es parte de las reuniones regulares que tenemos con el presidente de la República, y llega en un momento en que el país y la región han experimentado una serie de sucesos importantes para preservar la estabilidad política y seguridad del Líbano, quien ha pasado muchas pruebas durante las últimas dos semanas gracias a la capacidad del Jefe de Estado por comprender y manejar bien la situación”, dijo Torbey..

“Necesitamos seguir con el diálogo, especialmente sobre (…) ciertas sanciones impuestas a ciertas partes en el Líbano”, agregó Torbey, refiriéndose a las entidades bancarias acusadas por Estados Unidos de apoyar a Hezbollah.