Aoun: No permitiremos a nadie suprimir la identidad del Líbano

ANN- El presidente de la República, el general Michel Aoun, realzó este lunes “la importancia del trabajo complementario entre todos los elementos de la comunidad civil, los organismos económicos y los demás sectores para lograr el crecimiento económico en el país”, y se refirió a “la imposibilidad de seguir dependiendo de la economía rentista porque esta política suprimió a la clase media y elevó la 1480951271_aounpakradoniandeuda pública”.

Las palabras de Aoun se produjeron al recibir al presidente del Consejo Económico y Social, Roger Nasnas, junto a una delegación de los autores del estudio “El renacimiento de Líbano hacia un Estado de desarrollo”. “Es importante incrementar la producción en lugar de seguir en su prestación”, añadió.

Hizo un llamado a “participar ampliamente en un taller integral que determine las opciones apropiadas para elevar el nivel económico del país, así como implementar los proyectos de desarrollo los cuales se consideran la base para atender y satisfacer las necesidades de la gente”.

Asimismo, hizo un llamado a participar ampliamente en reparar las fallas, y aseguró mantener las comunicaciones para abordar la situación gubernamental: “trabajaremos para que el Líbano no sea prisionero de cuentas estrechas e intereses personales”.

Por su parte, Nasnas señaló que “para lograr el renacimiento del país, es necesario lo siguiente: un programa de desarrollo, un pacto social moderno, políticas que van desde la descentralización, poder judicial, medioambiente, sectores de servicio, lucha anticorrupción, modernización de la administración y activación del desarrollo sostenible”.

Posteriormente, Aoun recibió al secretario general del Partido armenio Tashnag, el diputado Hagop Pakadrounin, encabezando una delegación de la Comisión Central del partido.

Finalmente, Aoun se reunió con una delegación del “Movimiento la Tierra” presidida por Talal al-Douayhi. En el encuentro Aoun enfatizó “la importancia especial a la conservación de la tierra que no debe ser un producto comercial”, y recordó lo pronunciado en su Acto de Juramentación de que “una tierra sin pueblo se convierte en nada, y un pueblo sin tierra se convierte en refugiado”.

“Cuento con soluciones para este fin que intentaré aplicar por estar convencido de que aquel que renuncia a su tierra estaría renunciando a su identidad”. “No permitiremos a nadie suprimir la identidad de Líbano a través de la compra masiva de la tierra”, aseveró.