Aoun: No hay razón por temer a las discusiones de la ley electoral

El Presidente de la República, Michel Aoun, dijo el lunes que “el Líbano tendrá una nueva ley electoral que garantice una representación equitativa al Parlamento”, y señaló que no existe razón alguna por detener los debates de la próxima ley electoral.

“Las legislativas se llevarán a cabo inevitablemente y el Líbano seguirá su curso en materia de recuperación, camino que ha iniciado hace 3 meses”, dijo.

Aoun se pronunció durante la visita al Palacio de Baabda del Presidente de “la Asociación de empresarios libaneses”, Fouad Zmokhol.

“El éxito de los empresarios libaneses es uno para todo el país”, dijo el presidente, afirmando que “la etapa que ha superado el Líbano no ha sido fácil pese al cumulo de las crisis internas y externas, la recesión global y las guerras vecinas, lo que provocó la afluencia de refugiados sirios en nuestro territorio”.

Y agregó: “la guerra comenzó a retroceder. Las relaciones con Arabia Saudita y los países del Golfo el país han vuelto a la normalidad. El ciclo económico interno ha arrancado”.

El Jefe de Estado confirmó que continuará el trabajo “por restablecer las relaciones del Líbano con los otros países a fin de restituir el papel que desempeñó en los años 70 y que ha perdido debido a la guerra”, prometiendo una era de estabilidad.

Aoun se reunió también con el Embajador de la Orden de Malta, Charles Henri d’Aragon, quien declaró que la Orden estara siempre dispuesta a ayudar al Líbano con el fin de hacer frente a los retos y las dificultades sociales actuales, precisamente las relacionadas con las familias libanesas o desplazados sirios.

“La Orden de Malta ha preparado dos unidades que tienen como objetivo hacer frente a la situación médica de los desplazados, así como otras dos encargadas de trabajar en el territorio libanés”, dijo.