Aoun: las elecciones se realizaran a tiempo y son una línea roja para salvaguardar la democracia y la República por igual

El presidente de la República, Michel Aoun, enfatizó el lunes que las próximas elecciones parlamentarias se llevarán a cabo a tiempo, diciendo que “estas elecciones son una línea roja para salvaguardar la democracia y la República por igual”.

El presidente Aoun expresó estas palabras durante su reunión en el palacio de Baabda con una delegación del Consejo General Maronita, encabezada por el ex ministro, Wadih Khazen.

“Los libaneses deben expresar sus opiniones adecuadas durante estas elecciones”, subrayó el presidente, indicando que la ley electoral sobre la cual se realizarán estas elecciones asegura una representación justa para todos los libaneses de todas las sectas, confesiones religiosas y afiliaciones politicas.

Aoun enfatizó ante el Consejo Maronita que el proceso de reforma y la lucha contra la corrupción en el país continuarán, afirmando que no habrá obstáculos en este sentido.

“La marcha de la reforma, la lucha contra la corrupción y la prevención de la hegemonía sobre las capacidades del país continuarán”, enfatizó el presidente, considerando que los pasos de reforma ya implementados durante el primer año de la presidencia son “necesarios y esenciales”.