Aoun: La unica solución es la que proviene de nosotros mismos porque no habra otra. Estamos en una etapa de grandes logros y el Estado va a arrancar con nuevo metodo de trabajo

El Presidente de la República, general Michel Aoun, afirmó hoy que la etapa actual es la de los grandes logros que se pondrán en marcha porque es inaceptable que el Estado continúe tal como está, y que se va adoptar un nuevo metodo de trabajo.

“Hemos estado en un periodo y ahora estamos en otro que será dinámico y en permanente movimiento lleno de ideas, planificación y trabajo”.

El presidente Aoun, durante su encuentro con la delegación de Encuentro de Cristianos de Oriente, manifestó que “Nosotros, como cristianos orientales arraigados en esta tierra, nuestra identidad está aquí, hemos creado la cultura de Oriente la cual compartimos con los demás preservando las mejores relaciones con todo el mundo”.

“Muchos libros y análisis trataron el estado de los cristianos de Oriente, quienes en su mayoría presagiaron su peligro inminente, pero no he visto prácticamente ninguna medida adoptada para la protección de las minorías en la región, entre ellas los cristianos. De allí tomé la decisión de dar un giro opuesto a la tradición imperante durante casi mil años basada en la dependencia del exterior. Conté con mi mismo y miré a nuestras raíces y las vi profundamente arraigadas en el Oriente. Tuve la convicción de que si nosotros no resolvemos nuestro problema aquí no se resolverá nunca sino por medio de la emigración, que estoy en contra de ella, de allí que hice los entendimientos locales y creé las ecuaciones internas donde los resultados en este sentido se reflejaron con las transformaciones que comenzaron a verse en la región”.

Aoun finalizó diciendo que “todos los pueblos árabes, musulmanes y cristianos, pagaron muy caro por lo que está pasando en la región, por tanto, toda solución debe venir de nosotros porque no habrá otra”.