Aoun: La ley electoral proporcional es la puerta para la reforma. Mantendremos nuestra lucha hasta alcanzar una verdadera representación popular

El presidente de la República, Michel Aoun, reiteró de nuevo ante una delegación del Partido Comunista Libanés que lo visitó en el Palacio de Baabda, presidida por su secretario general Hanna Gharib, que “la aprobación de una Ley Electoral Proporcional es la puerta para la reforma y conducirá a conquistar la justicia entre una mayoría y minoría”, y señaló que “el debate verbal no produce resultado porque la crisis política va acompañada de la crisis económica, por lo tanto, su postergación duplicara su tamaño mientras que lo requerido es hallar una solución real”.

Aoun se ha comprometido con llevar a cabo el cambio deseado por todos los libaneses.

Indicó que “eso no se realiza por medio de una varita mágica, porque lo que se requiere es preparar el terreno y alistar la infraestructura para dar inicio con toda la velocidad necesaria”.

Añadió que “seguiremos con nuestra lucha hasta alcanzar la verdadera representación del pueblo, renunciando a los intereses personales a fin de construir un Estado y hallar un sistema fuerte que acabe con los intereses personales de los individuos ”.

Aoun recibió también al ministro de Estado para Asuntos de Planificación Michel Pharaon .

Posteriormente, el presidente Aoun se reunió con el gobernador del Banco Central del Líbano Riad Salama con quien conversó sobre temas financieros y económicos. Salama destacó que la situación financiera es estable y aseguró que “las capacidades están dadas para financiar la economía”.