Aoun: La comunidad internacional debe ayudar al Líbano a superar los efectos de los refugiados sirios

El presidente de la Republica, Michel Aoun, recibió este lunes al comisario Europeo para la Ampliación y la Vecindad Política, Johannes Hans, en presencia de la embajadora de la Unión Europea, Christina Lassen.

Aoun comunicó a Hans que “el Líbano participará en la Conferencia de Bruselas prevista para el 5 de abril con una delegación encabezada por el primer ministro, Saad al Hariri, que irá acompañado de varios ministros”.

Aoun explicó que “la hoja de trabajo de Líbano en la conferencia se referirá a varios puntos que el Líbano demanda, en especial lo relativo a solucionar el tema de los refugiados sirios y la petición del Líbano de ayudarlos a volver a su país y no permanecer en su territorio”.

El presidente recordó al político europeo que “el Líbano, que ha ofrecido todo tipo de cuidados y apoyo a los refugiados sirios, sigue enfrentándose a los efectos de esta migracion sobre su realidad económica, social y de seguridad, lo que obliga a la comunidad internacional, en especial a los países europeos, a ayudarlo para superar esta situación”.

Aoun subrayó “el apoyo del Líbano a los esfuerzos encaminados a encontrar una salida a la actual crisis siria de un manera que mantenga la unidad de Siria”.