Aoun: Extender el mandato del Parlamento seria pisotear la Constitución. Es un acierto ciento por ciento la posición del ministro Bassil sobre la Declaración de Riad.

El Presidente de la República recibió hoy en el palacio de Baabda al Club de Prensa a quien manifestó que esta con la libertad absoluta de la prensa, pero el techo de esta libertad es la verdad y nadie puede excederlo.

Aoun señaló que “algunos parlamentarios aprovechan su inmunidad para lanzar mentiras y rumores. Ellos deben proporcionar evidencias y pruebas para que sus palabras no afecten la estabilidad social y psicológica”.

Aoun enfatizó que “extender el mandato del Parlamento seria pisotear la Constitución. Si no se llega a una nueva ley electoral, vamos a llamar a elecciones sobre la base de la legislación en vigor”.

Pidió respetar los artículos de la Constitución y no mal interpretarlos según los caprichos de cada partido. “No hay necesidad de dramatizar el vacío. Vamos a trabajar guiados por la Constitución en términos de invitar a la gente a elecciones dentro de los noventa días de antelación sobre la base de la ley en vigor.

El Presidente Aoun finalizó diciendo que el ministro Bassil acertó ciento por ciento sobre la Declaración de Riad, añadiendo que “el Líbano no puede tomar partido a favor o en contra de alguna afiliación política. No estamos listos para jugar ese papel, de ahí el llamado a la reconciliación que todos debemos ayudar en lograrla”.