Aoun: Esperamos liberar el territorio ocupado por ISIS tal como fue liberado el sur del Líbano de la ocupación israelí

El presidente libanés, general Michel Aoun, espera que el Ejército libanés termine de liberar el territorio ocupado por ISIS tal como fue liberado el sur del Líbano de la ocupación israelí.

Durante un discurso por la celebración de la Seguridad General del Líbano, Aoun alabó el papel de los éxitos logrados por el aparato de seguridad, encabezada por su director general, mayor general Abbas Ibrahim, quien ha cumplido misiones para salvaguardar la seguridad de los libaneses.

Aoun añadió que espera celebrar la liberación de las fronteras orientales de las organizaciones terroristas, para así restablecer la seguridad y la estabilidad.

El secretario general de Hizbulah, Sayyed Hassan Nasrallah, llamó a asumir la próxima liberación de toda la frontera sirio-libanesa como “la segunda liberación”.

Por su parte, Abbas Ibrahim confirmó que el aparato que el encabeza seguirá siendo una fuerza contra el terrorismo donde quiera que esté en el Líbano.

Añadió: “No somos fanáticos aventureros, pero no permitiremos ninguna amenaza al Líbano, aunque el precio sea nuestra sangre”.

A su vez, el ministro del Interior libanés dijo que los logros obtenidos en los inventarios de las últimas semanas se debe a la seguridad pública libanesa.

Al-Mashnouq dijo que la seguridad pública libanesa proporcionó un modelo de seguridad proactiva para contrarrestar el terrorismo.