Aoun en Consejo Ministros: tenemos que suministrar la electricidad a toda la población, y no me importa como

El Consejo de Ministros sostuvo hoy una reunión en el Palacio Presidencial de Baabda presidida por el Presidente de la República, Michel Aoun, quien prometió a los libaneses proporcionarles la electricidad sin importar los medios.

“Estamos a 40 días de las elecciones y esperamos que se hayan hecho todos los preparativos adecuados para las mismas, según lo planeado”, dijo Aoun.

“Llamo a intensificar los llamados para crear campañas de concientización para los ciudadanos sobre cómo votar, sobre todo cuando los ciudadanos siguen preguntando sobre este tema”. dijo Aoun.

“El gabinete llevará a cabo tareas de cuidado, por lo que los ministros deben resolver rápidamente los asuntos urgentes de los ciudadanos en todas las regiones, independientemente de los antecedentes políticos o electorales”, dijo Aoun.

El Presidente de la República también informó al Consejo de Ministros sobre la visita de Johannes Hahn, Comisario de la Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, y destacó los puntos que había planteado con él, especialmente respecto a los asuntos de refugiados sirios y sus implicaciones en la situación económica, de seguridad y social del país.

El presidente también hizo un llamado para el regreso gradual de los refugiados a las zonas seguras en Siria.

Tema de electricidad,

“He pedido soluciones prácticas y propuestas, pero hasta el día de hoy, no he recibido ninguna respuesta de nadie”, sostuvo Aoun.

“Somos conscientes de que el establecimiento de plantas eléctricas es la solución permanente, pero a la espera de la construcción de las plantas, ¿cómo proporcionamos electricidad sino a través de las soluciones temporales?” se pregunt Aoun.

A su vez, el primer ministro, Saad Hariri, lamentó que el gobierno aún no haya logrado ningún progreso tangible con respecto al expediente de la electricidad.

“Se han realizado varios estudios sobre la producción de electricidad, así como soluciones temporales hasta la finalización de las centrales eléctricas, pero estos estudios no se han adoptado, y todavía estamos buscando soluciones”, dijo Hariri.

“Estas soluciones son posibles, pero requieren una decisión rapida que alivie el sufrimiento de los ciudadanos”, agregó Hariri, señalando que los propietarios de las generadoras eléctricas han sido los principales beneficiarios de la crisis eléctrica, en el momento en que los ingresos de la electricidad deberían beneficiar al tesoro nacional.

Odiaspora.org