AOUN elogia el sacrificio del personal de la Cruz Roja libanesa

BEIRUT: El presidente Michel Aoun elogió a la Cruz Roja Libanesa en una ceremonia el lunes en el Palacio de Baabda, prometiendo que se asegurará de que el Parlamento apruebe una ley que reconozca como “mártir” a todo miembro de la Cruz Roja que muera en una misión.

“Lo menos es reconocer como derecho suyo su martirio y sacrificio… Basándonos en esto, se nos ocurrió el proyecto de ley que considera a los que caen durante su misión humanitaria como mártires “, dijo Aoun durante la ceremonia, en la que el Banco de Beirut donó 10 nuevas ambulancias a la Cruz Roja Libanesa.

Aoun prometió que hará un seguimiento del proyecto de ley con el Parlamento recién elegido hasta que se apruebe.

En su calidad de presidente honorario de la organización, Aoun dijo que los esfuerzos de la Cruz Roja Libanesa en tiempos de guerra y paz superan todos los sacrificios, particularmente los de los voluntarios que sacrifican sus vidas para ayudar a personas enfermas y heridas.

El secretario general de la Cruz Roja Libanesa, Georges Kettani, dijo que la organización está haciendo todo lo posible para brindar apoyo a sus voluntarios para continuar su misión en circunstancias difíciles, y agregó que también prioriza mejorar la red de comunicaciones y “reducir el tiempo de respuesta y mejorar la calidad”.

Dijo que la Cruz Roja Libanesa atendió alrededor de 950 llamadas el año pasado, que van desde salvar vidas, casos de emergencia hasta proporcionar unidades de sangre.

Odiaspora.org