Aoun: El respeto a la Constitución y el Pacto, el primer paso hacia la construcción del país

El jefe del bloque parlamentario de cambio y reforma, el general Michel Aoun, aseveró ayer que la reconstrucción del país depende del respeto al Pacto Nacional, durante un discurso con motivo de la conmemoración del 13 de octubre de 1990, fecha del golpe de Estado sirio que condujo a su salida del palacio de Baabda.

Los partidarios de la Corriente Patriótica Libre (CPL) afluyeron ayer por la mañana de todas las regiones del país hacia el palacio presidencial de Baabda, donde una manifestación se llevó a cabo con motivo de la conmemoración del 13 de octubre de 1990. Los manifestantes esperaban ver en la concentración al general Aoun, pero este último se ausentó de la conmemoración y se dirigió a sus seguidores a través de una transmisión televisiva.

“El primer paso hacia la construcción de un país radica en el respeto de la Constitución, del pacto nacional y las leyes, así como en la participación equitativa de todas las confesiones políticas y religiosas. La construcción de un país se hace por medio de una ley electoral justa que asegure la buena representación de todos los sectores del país. La construcción de un país y de sus instituciones debe hacerse a través de la independencia de la justicia”, dijo Aoun.

“La sangre de nuestros mártires seguirá siendo nuestro faro y la voz de la razón que nos ordena continuar lo que ellos empezaron, dijo Aoun. La sangre de nuestros mártires nos impide detenernos hasta que se realice el sueño. Nuestros mártires lucharon por la libertad del Líbano, su dignidad y su independencia. Su sueño de un Estado con instituciones que funcionan y una economía próspera es el suyo también. No nos vamos a detener hasta lograr estos sueños”, finalizó Aoun14639846_1157530920949329_5643575742820862567_n