Aoun: El Líbano no se siente comprometido con la declaración final de Riad

El presidente libanés, Michel Aoun, dijo que el país no está comprometido con la declaración final de la cumbre que se celebró esta semana en Arabia Saudí, y señaló las circunstancias polémicas en torno a la declaración emitida en la capital saudí, Riad.

Aoun señaló al comienzo de una sesión del gobierno libanés celebrada en el palacio presidencial de Baabda que su gobierno sólo está comprometido con lo declarado en el discurso inaugural y en la declaración ministerial, informó Al Manar.

Al comentar sobre la cumbre de Riad y las circunstancias que acompañaron la emisión de la declaración final después de la salida de la delegación libanesa, el Presidente Aoun dijo: “Nosotros, en el Líbano, estamos comprometidos con lo declarado en el discurso inaugural y en la declaración ministerial. Nada más”

El primer ministro, Saad Hariri, también habló en la sesión, diciendo que “la posición libanesa, expresada por nuestra unidad nacional, se halla comprometida sólo por el discurso inaugural y la declaración ministerial (de Riad)”.

“Lo que nos importa es que la atmósfera positiva en el país permanezca y que el Líbano se mantenga al margen de los problemas que lo rodean. La participación del Líbano en esta conferencia fue natural y estamos trabajando constantemente para mantener buenas relaciones con todos los países”.