Aoun: El Emir de Kuwait es digno de un Premio Nobel de la paz

El presidente de la República, Michel Aoun, subrayó el sábado los “excelentes lazos fraternales entre el Líbano y kuwait”, y señaló el esfuerzo continuo por mejorar dichas relaciones, cuya evidencia se hizo en su cordial visita a Kuwait.

“Compartimos opiniones y perspectivas comunes que reflejan muchas convicciones”, afirmó Aoun, al ser entrevistado por la televisión kuwaití, en el marco de su visita a Kuwait.

El presidente elogió los notables atributos del emir kuwaití, jeque Subbah Al Ahmad Al Jaber Al Subbah, y elogió sus logros humanitarios que son “dignos de un Premio Nobel de la paz, especialmente en sus esfuerzos por purificar los climas árabes”.

El presidente Aoun describió algunos de los logros alcanzados durante el primer año de su mandato, especialmente en materia de estabilidad y seguridad, la aprobación del decreto de extracción de petróleo y una nueva ley electoral para las próximas elecciones legislativas de mayo de 2018.

Reveló que la principal preocupación hoy es la situación económica que se ha visto afectada por tres crisis sucesivas, a saber: la recesión internacional, el cierre de las vías de transporte entre el Líbano y los países árabes, y el desplazamiento masivo de sirios en el Líbano.

El presidente pidió a los expatriados libaneses en Kuwait que “permanezcan fieles y muestren su gratitud a el país que los acoge y por abrazarlos con oportunidades de empleo”.

En su visita a Kuwait y sus conversaciones oficiales, el Presidente Aoun describió las reuniones como “abiertas y conmovedoras en muchos asuntos”.

“La visita fue cordial y discutimos todos los asuntos regionales, y nuestros puntos de vista fueron idénticos, especialmente con respecto al terrorismo, contra el cual compartimos el mismo enfoque”, agregó Aoun.

“Como kuwaitíes y libaneses, llamamos a la paz y la tolerancia entre todos los seres humanos”, señaló.

“Existe un potencial para fortalecer la cooperación en muchos campos entre nuestros dos países, incluidos los sectores culturales y educativos, además del comercio, la economía, el desarrollo y otros campos, lo que impulsaría aún más nuestras relaciones bilaterales”, subrayó Aoun.