Aoun destaca el “papel esencial” del Consejo Económico y Social en la reactivación de la economía libanesa

El presidente de la República, Michel Aoun, subrayó el viernes “el papel esencial del Consejo Económico y Social (CES) en la preparación” de la renovación económica libanesa. 

“Su papel en la preparación del nuevo programa económico que revitalizará todos los sectores productivos del país es esencial”, dijo el jefe de estado que recibió una delegación del CES.

La Constitución y las leyes son la referencia para las instituciones, y elegí confiar en estas leyes.” No debemos ir más allá de la justicia “, dijo el jefe de estado.

El 12 de octubre de 2017, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de los 71 miembros del CES. Vienen de los diversos sectores de actividad representados en el Líbano.

Mohammad Seifeddine es el director general de este consejo. El presidente de la Asociación de Franquicias del Líbano, Charles Arbid, fue elegido el 11 de diciembre como presidente de la organización.

El ESC, una institución adscrita al Consejo de Ministros, tiene un papel puramente consultivo. Su misión, tal como se define en la Ley 389 de 12 de enero de 1995 – posteriormente modificada por la Ley 533/96 – es “garantizar la participación de los sectores económico, social y profesional en la elaboración de la política”, desarrollo social y económico del Estado “, en particular estimulando el” diálogo y la coordinación “entre ellos.