Aoun confirma la normalización de las relaciones con Arabia Saudita y Qatar

El presidente de la República, Michel Aoun, reveló al inicio de la sesión de Consejo de Ministros sobre sus visitas a Arabia Saudí y Qatar que “las relaciones con Arabia Saudita y Qatar se han normalizado. El rey Salman ha mostrado el aprecio y apoyo de Arabia Saudí al Líbano e evocó sus buenos recuerdos en nuestro país. En cuanto a Qatar, el ambiente fue igual de positivo, se ha reestablecida la actividad normal entre ambos países y el emir de Qatar nos ha confirmado su total apoyo”.

Aoun se refirió también a la visita del representante de Kuwait al Líbano que se enmarca en el refuerzo de las relaciones entre ambos países, y recalcó que “numerosas delegaciones han visitado nuestro país para expresar su solidaridad y han mostrado toda disposición a respaldarnos en la cuestion de los desplazados y ofrecer ayuda económica”.

El presidente mencionó el frustrado atentado terrorista que estuvo a punto de producirse en la calle Hamra y destacó la labor de los cuerpos de seguridad. También expuso la situación de seguridad en el Bekaa y el resurgimiento de los secuestros de ciudadanos en varias regiones e instó a los cuerpos de seguridad a “ejecutar todas las acciones que impidan la repetición de este tipo de incidentes y tomar el control definitivo de la situación”.