Alemania prohíbe una asociación salafista

Dimitris Avramopoulos, European Commissioner for Migration, Home Affairs and Citizenship (L), speaks next to German Interior Minister Thomas de Maiziere during a news conference at the German federal interior ministry on December 2, 2014 in Berlin, Germany.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziére, prohibió el martes una controvertida asociación salafista denominada ‘”La Religión Verdadera”, en una medida que se extiende a 10 de los 16 estados federados del país.

A la par, la policía registró 190 casas y apartamentos en 60 ciudades, confiscando múltiples medios probatorios.

Según las autoridades, la asociación salafista ha usado el pretexto de publicidad para el Islam para convocar reuniones de yihadistas en lugares públicos.

“Divulgan mensajes de odio e ideologías anticonstitucionales para reclutar sobre todo a jóvenes”, explicó el ministro del Interior.

Conforme a informaciones de las autoridades alemanes, alrededor de 140 personas viajaron a Siria o a Iraq después de haber participado en acciones de la referida asociación.

Allá se unieron a la lucha armada de organizaciones extremistas como el EI.

En una rueda de prensa, De Maiziére defendió la prohibición del grupo salafista.

“No podemos aceptar que se ataque el orden constitucional de Alemania, usando el pretexto de la libertad de la religión”, dijo.

El democristiano agregó que no se trata de trata de una medida antiislámica, sino de una acción estatal para evitar el abuso de una religión con fines terroristas.