Al Assad: Occidente interviene en Siria para apoyar al terrorismo

El presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró que Occidente, encabezado por Estados Unidos, interviene en Siria para apoyar al terrorismo.

Al intervenir en una reunión ampliada del Comité Central del Partido Baaz Árabe Socialista, Al Assad indicó que Occidente respalda al terrorismo, pues se ha valido de todas las medidas posibles, entre ellas, la expansión de la ideología del wahabismo.

“Uno de los objetivos de desencadenar una guerra en Siria fue erradicar el pensamiento nacionalista y marginar la ideología panarabista”, enfatizó el jefe del Gobierno.

Al referirse al ataque aéreo de EE.UU. a la base aérea de Shayrat en Homs, el mandatario dijo esa acción es una consecuencia directa del fracaso de los grupos terroristas y del avance del Ejército sirio en la provincia de Hama.

En ese sentido, señaló que la lucha contra el terrorismo continuará hasta que no quede un solo terrorista en suelo sirio. “Siria resistirá ante todos los planes del Occidente, que tienen como objetivo suprimir la unidad y la soberanía nacional”, destacó.

En cuanto a los diálogos sobre Siria en Astana y las próximas reuniones en la ciudad suiza de Ginebra, manifestó su esperanza de que dichas conversaciones impidan el derramamiento de sangre del pueblo sirio.

En una entrevista concedida el viernes a la agencia rusa de noticias RIA Novosti, el presidente sirio denunció una vez más el apoyo extranjero al terrorismo en su país y señaló que está totalmente convencido de que los terroristas reciben armas “directamente desde Turquía”.