Al Assad: EE.UU.,Turquía, Qatar y Arabia Saudita son responsables del empoderamiento del terrorismo en Siria

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Turquía, Qatar y Arabia Saudita son los responsables del empoderamiento de los terroristas en Siria y por tanto de la muerte de civiles sirios, afirmó el presidente Bashar Al Assad en entrevista con la cadena japonesa TBS.

Comentó que los países occidentales que acusan a Siria y Rusia de cometer crímenes en Alepo no tienen derecho alguno a llorar por los sirios ya que ellos son la razón de sus muertes, debido a su apoyo a los terroristas.

El mandatario se pronunció sobre la posibilidad de cooperar en la lucha antiterrorista con la nueva administración estadounidense, y espera que Trump sea honesto en sus esfuerzos para combatir el terrorismo en el Oriente Medio y que incluya a Siria a la hora de actuar contra ellos.

En ese sentido, sostuvo que es difícil predecir las políticas que adoptará Trump, ya que hasta ahora ha hecho todo tipo de declaraciones contradictorias.

Al retomar la lucha antiterrorista en Siria, reiteró que el Gobierno de Damasco no se quedará con los brazos cruzados ante la arremetida extremista y que luchará para eliminar a esos grupos, expulsarlos y restablecer la paz en Siria.

No obstante, expresó su esperanza de que las negociaciones de paz en Astana culminen con un acuerdo y una continuación del cese de hostilidades en vigor desde finales de diciembre.

Al Assad recordó que si los grupos terroristas y armados decidieran respetar el alto al fuego y deponer sus armas, todos se beneficiarían de una amnistía del Gobierno de Damasco.