Al-Assad anuncia su disposición a celebrar referéndum en Siria

El presidente sirio, Bashar al-Assad, anunció su disposición a organizar un referendo para que la población siria decida el futuro del país.

En respuesta a una pregunta de dos periódicos italianos –Il Fatto Quotidiano y Avvenir –sobre las exigencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que alega que el dignatario sirio debe dimitir de su cargo para alcanzar la paz en Siria, Al-Assad declaró que será el pueblo sirio quien tiene que elegir a su presidente y pedirle cuenta para cada conflicto o problema, y no las Naciones Unidas.

Subrayó que todos saben que después de la caída de la Unión Soviética, en la ONU no hay equilibrio político.

A juicio de Al Assad, los países europeos son responsables de la muerte, la destrucción y el problema de los refugiados en Siria.

“Debemos saber que parte de esos asesinatos fue por la mano de los europeos, no directamente, sino mediante el apoyo que ofrecen a los grupos terroristas, y encima los llaman ‘moderados’”, denunció.

El mandatario describió la lucha de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista ISIS como una farsa alianza.

En ese sentido, recordó que en varias ocasiones los ataques llevados a cabo por la coalición anti-ISIS en Siria dejaron muchas víctimas civiles, razón por la cual Damasco cuestiona la efectividad de esos bombardeos.