Aeropuerto de Damasco blanco de misiles israelíes lanzados del Golán ocupado”

El aeropuerto de Damasco fue el blanco en la madrugada del jueves a las 3:30 de varios misiles aéreos israelís proyectados por encima del Golán Ocupado que cayeron en depósitos de armas, combustible y municiones.

El ministro israelí de Asuntos de Inteligencia confirma que ” prácticamente Israel atacó Damasco esta noche”, diciendo que “el incidente se adapta perfectamente a la política de Israel encaminada a impedir el armamento de Hizbulah”.

Según fuentes, El aeropuerto internacional de Damasco a las 3:50 de la madrugada del jueves ha sido atacado con misiles aéreos israelís, donde depósitos de combustible y municiones han sido afectados, agregando  que los misiles israelíes provocaron grandes explosiones en depósitos de municiones y combustible.

El corresponsal de Al Mayadeen en Damasco, informó que una gran explosión tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Damasco en la madrugada del jueves.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que fuertes explosiones se produjeron en la zona del aeropuerto, seguidas por incendios en el mismo lugar.

Reuters citó a fuentes de la oposición en la zona de Damasco que confirmaron que ”los ataques con misiles alcanzaron un depósito de municiones y una base de las fuerzas aéreas cerca del aeropuerto”.

Yediot Aharonot Atacado un cargamento de armas ” rompedores de equilibrio procedente de Irán”
El sitio israeli “Yediot Ahronot” resaltó que medios de comunicación árabes dijeron haber escuchado una enorme serie de explosiones en las cercanías del aeropuerto internacional de Damasco y estimaron que son consecuencias de unos ataques dirigidos contra depósitos de armas.

“Nuestro analista militar señaló que las estimaciones hablan de un cargamento de armas rompedores del equilibrio de origen iraní”, agregó. Señaló que “el acto había sido llevado a cabo en el marco de las tres líneas rojas confirmadas por Israel, a saber: la prevención de la transferencia de armas precisas y desarrolladas a Hizbulah, impedir el incremento de armas no convencionales, así como agredir la soberanía de Israel.”


Katz escribió en Twitter “el incidente se adapta perfectamente a la política de Israel dirigida a impedir el crecimiento de Hizbulah

De acuerdo con dichas fuentes, el origen de los cohetes fue la parte sureña por encima del Golán ocupado y sin registrar ninguna violación de radar por parte de cazas israelíes. A su vez, el sitio web israelí Rotrnt anunció que ” El Ministro de Inteligencia Exteriores de Israel Katz confirmó prácticamente que Israel atacó Damasco por la noche.”