85% del territorio sirio ha sido liberado de ISIS

ISIS controla ahora sólo el 15 por ciento del territorio sirio, dijo el lunes el Ministerio de Defensa ruso.

“Hasta la fecha, el 85 por ciento del territorio sirio ha sido liberado de los grupos armados ilegales. Queda por liberar casi 27.000 kilómetros cuadrados de territorio para infligir una derrota completa a ISIS “, dijo el comandante de las fuerzas rusas en Siria, el teniente general Alexander Lapine.

El funcionario militar añadió que la operación contra ISIS y la rama de Al-Qaeda, Al-Nousra, continuara hasta su “eliminación total”.

Después de haber roto las líneas de defensa de ISIS la semana pasada, las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados continúan infligiendo una abrumadora derrota a los terroristas en los distritos norte y sur de la ciudad de Deir Ezzor.

“Actualmente, continúa la operación dirigida a la liberación de la ciudad. Las tropas sirias terminaron el desmantelamiento de ISIS que todavía mantenía los distritos norte y sur de Deir Ezzor “, dijo Alexandre Lapine.

Recordó que el 5 de septiembre, las fuerzas gubernamentales sirias rompieron el sitio de Deir Ezzor. Las tropas entraron por la parte norte, donde elementos del ejército, así como decenas de miles de civiles, fueron víctimas de un bloqueo durante 3 años.

Según el oficial de alto rango ruso, los grupos de asalto del Mayor General de la Guardia Republicana Siria, Issam Zahreddine, al continuar en su ofensiva, desbloquearon el aeródromo donde más de mil soldados habían estado encerrados durante diez meses.