I Premios del Mediterráneo de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Jueves, 31 Marzo 2022 09:39

  • tamaño de la fuente 

La Junta de Andalucía, a través de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, tiene el honor de presentar la convocatoria de la 1ª Edición de los Premios del Mediterráneo, bajo el auspicio de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas.

Categorías

Categoría 1. Premios de carácter institucional destinados a instituciones, empresas u otras organizaciones, así como a personas.

– Premio Mediterráneo Digital (PMD). Se premiarán proyectos de instituciones o empresas (sean estas PYMES, micro-pymes, cooperativas, etc.) u otras organizaciones, o de personas, que contribuyan al aumento de la competitividad o a la mejora de los servicios gracias a la digitalización.
– Premio Mediterráneo Verde (PMV). Se premiarán proyectos de instituciones o empresas (sean estas PYMES, micro-pymes, cooperativas, etc.) u otras organizaciones, o de personas, que contribuyan a reducir la huella ecológica o el impacto ambiental en el Mediterráneo y hacer de este un espacio más sostenible.
– Premio Mediterráneo a la Mujer (PMM). Destinado a proyectos de instituciones o empresas (sean estas PYMES, micro-pymes, cooperativas, etc.) u otras organizaciones, o de personas, que favorezcan el empoderamiento de la mujer a todos los niveles de la actividad económica, cultural, científica o académica, coadyuvando a la reducción en el Mediterráneo de los obstáculos existentes para el acceso de las mujeres, especialmente las del ámbito rural, a todas sus potencialidades y recursos, sin discriminación por razón de género.
– Premio Mediterráneo Solidario (PMSOL). Destinado a proyectos de instituciones o empresas (sean estas PYMES, micro-pymes, cooperativas, etc.) u otras organizaciones, o de personas, que auspicien acciones solidarias, especialmente en el contexto de la pandemia de la COVID-19, o para reducir la brecha económica, social, cultural y académica o de cualquier otra índole entre las distintas orillas del Mediterráneo.
– Premio Identidad Mediterránea (PIM). Destinado a proyectos de instituciones o empresas (sean estas PYMES, micro-pymes, cooperativas, etc.) u otras organizaciones, o de personas, que promuevan los valores, tradiciones, aspiraciones y actitudes de los pueblos bañados por el Mediterráneo, contribuyendo a realzar y poner en valor su idiosincrasia, las relaciones entre sus gentes, la creatividad, las artes y las ciencias, así como el pensamiento que a lo largo de los siglos han ido moldeando el ser Mediterráneo.

Categoría 2. Premio ad personam.

– Premio Mediterráneo del Año (PMA). Se reconoce con este Premio la trayectoria de una persona o un grupo de personas por su implicación, compromiso y dedicación en contribuir a que el Mediterráneo sea un espacio mejor en cualquiera de los ámbitos de la categoría 1.

Estos Premios del Mediterráneo se crean como una herramienta para visibilizar las mejores prácticas en el Mediterráneo en los ámbitos incluidos en la agenda europea y mediterránea. El objetivo de estos Premios, que nacen ahora con un marcado carácter de perdurar en el tiempo, es reconocer la labor de personas y/o instituciones, empresas y otras organizaciones que con su trayectoria hayan contribuido a impulsar la identidad mediterránea, promoviendo el desarrollo sostenible e integrado en todas sus orillas, fomentando la paz, el diálogo intercultural e interreligioso en la cuenca mediterránea, incidiendo en los elementos que nos son comunes para superar aquello que nos separa. La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril de 2022

Los candidatos podrán presentar sus candidaturas o ser propuestos por un tercero en una o en las dos categorías existentes. Podrán presentar candidaturas o propuestas los gobiernos nacionales, regionales o locales; instituciones académicas o culturales; miembros del jurado; empresas y otras organizaciones o personas físicas, de cualquier lugar del mundo. Las candidaturas, junto con la documentación preceptiva, se deben enviar cumplimentando el formulario al efecto alojado en esta web. Asimismo, se remitirá, a través de dicho formulario, una carta de candidatura en cualquiera de los siguientes idiomas (español, inglés o francés). El correo electrónico premiosmed@tresculturas.org será la dirección de contacto a la que dirigirse para reportar cualquier incidencia técnica o consulta en relación con estos Premios.

https://premiosdelmediterraneo.org/

Previous post El Papa prevé visitar Líbano el próximo mes de junio, según el presidente del país
Next post El Líbano y el FMI anuncian acuerdo preliminar por 3.000 millones de dólares
%d bloggers like this: