El Papa prevé visitar Líbano el próximo mes de junio, según el presidente del país

ROMA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Líbano, Michel Aoun ha anunciado una visita del Papa a su país a mediados de junio. «El presidente Aoun fue informado por el embajador papal de que el Papa Francisco visitará el Líbano el próximo junio, siempre que la fecha y el programa de la visita se determinen en coordinación entre el Líbano y la Santa Sede», ha asegurado el jefe de Estado libanés en un tuit en su cuenta oficial.

El mandatario se reunió con el Pontífice en el Vaticano hace poco más de quince días. De momento, el viaje del Papa al Líbano no ha sido confirmada por la Santa Sede.

Durante la visita de Aoun al Papa, ambos pusieron sobre la mesa el tema de la diplomacia entre la Santa Sede y el Líbano, países que este 2022 celebran 75 años de relaciones diplomáticas. También abordaron los principales problemas del Líbano, entre ellos la crisis migratoria, para la que esperan la ayuda de la comunidad internacional y la amenaza de guerra entre las diferentes confesiones religiosas del país. Otro de los temas tratados fue la necesidad de resarcir económicamente a las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut en agosto de 2020.

Previous post Se han congelado 120 millones de euros en activos libaneses -agencia de la UE 
Next post I Premios del Mediterráneo de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
%d bloggers like this: