Argentina rompe la maldición: campeón después de 28 años y 7 finales perdidas

LAVANGUARDIA

REDACCIÓN/AGENCIAS

11/07/2021 06:13Actualizado a 11/07/2021 08:47

RIO DE JANEIRO, BRAZIL – JULY 10: Lionel Messi of Argentina kisses the trophy as he celebrates with teammates after winning the final of Copa America Brazil 2021 between Brazil and Argentina at Maracana Stadium on July 10, 2021 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

Argentina se impuso este sábado por 0-1 a Brasil en la final de la Copa América con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con su decimoquinto trofeo continental, puso fin a un ayuno de 28 años sin títulos.

Los argentinos, que no conseguían un título desde la Copa América de 1993, consiguieron su soñado Maracanazo guiados por Leonel Messi -que levantó su primer trofeo con Argentina-, quien, pese a su actuación opacada en la final, fue elegido como uno de los mejores del torneo.

La victoria elevó a 20 el número de partidos en que Argentina no conoce la derrota, frenó la serie de 13 partidos invicto que tenía Brasil y permitió a los visitantes vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América en 2019 frente a los brasileños y evitar el segundo título consecutivo para la Canarinha.

La Taiga Previous post La Taiga – Sunny beaches with bubbles
Next post Los libaneses pagan la factura del bloqueo político y la crisis financiera
%d bloggers like this: