Programa de nacionalidad libanesa

Programa de Nacionalidad Libanesa

INTRODUCCIÓN

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados realiza una campaña en todo el mundo para animaros, a vosotros que sois nietos de expatriados libaneses, a comunicar de nuevo con la tierra de vuestros abuelos y reclamar vuestra nacionalidad libanesa.

El Parlamento libanés promulgó el 24 de noviembre de 2015 una ley que os concede el derecho de reclamar vuestra nacionalidad libanesa a través de medidas fáciles y simples. El Líbano es la tierra de una civilización cuya historia se remonta miles de años atrás y que tiene como emblemas la coexistencia, el amor y la familiaridad. Os invitamos a sentiros orgullosos de pertenecer a esa civilización y a formar parte de ella.

Gibran Khalil Gibran, uno de los emigrantes más famosos, dijo “Si el Líbano no fuera patria mía, haría del Líbano mi patria” Os animo a que aprovechéis esta oportunidad para reclamar vuestra nacionalidad libanesa y mantener buenas relaciones con la tierra de vuestros abuelos. Invertir en sus herencias, sentiros orgullosos de su patrimonio y cuidarlo son vuestros derechos.

UN VISTAZO A LA NUEVA LEY DE NACIONALIDAD

Nunca fue tan fácil recuperar la nacionalidad y eso en conformidad con la ley 40 promulgada por
el Parlamento libanés el 24 de noviembre de 2015:

  • ¿Vuestro nombre o el nombre de uno de vuestros abuelos está registrado en el censo de
    1924 -1921 de los expatriados o residentes o censo de
    1932 de los expatriados?
  • Presentar documentos oficiales para demostrar vuestros vínculos familiares.
    El procedimiento es GRATIS y su aprobación necesita entre 6 y 12 meses.

Descarga el documento aquí

Previous post Was ist die Ernsthaftigkeit der Absichten Frankreichs, den Ansatz zur Bewältigung der Libanonkrise zu ändern und den Umgang mit libanesischen Politikern zu ändern?
Next post Eine Irakische Delegation in Baabda
%d bloggers like this: