Abi Ramia ofreció una cena en honor a la delegación europea: Si no defendemos a los cristianos de Oriente, el terrorismo invadirá al mundo

El miembro del bloque “Cambio y Reforma”, el diputado Simón Abi Ramia, organizó una cena en honor a la delegación parlamentaria europea de la Coordinación Francesa para los Cristianos de Oriente (CHREDO, por sus siglas en inglés) en presencia de los diputados: Fadi Karam, Elie Maruni, Emil Rahma, Ghassan Mukhaibar, Atef Majdalani, y activistas políticos europeos y libaneses.

Abi Rami indicó que “el tema de los cristianos de Oriente se ha vuelto una moda en estos tiempos, algunas veces pasado de moda y otras veces a la moda y recupera su pulso”, y dijo que “gracias a ejemplos como la CHREDO, este tema tomó el carácter fundamental y una continuidad para saber la importancia de los cristianos en el Oriente y los riesgos que amenazan su presencia física y moral”.
“Los cristianos en Oriente, por una parte, están amenazados por la propagación del takfirismo en todas partes del mundo, y por otra, por la indiferencia de la comunidad internacional para su causa”.

“Como cristianos no renunciaremos a nuestra identidad y tierra, y solicitamos a las asociaciones no solamente sacudir a la opinión pública europea, sino también, presionar a los responsables de las decisiones para cargar nuestras preocupaciones. Nosotros necesitamos de una acción real en el terreno”, añadió.
Y siguió: “no daremos las gracias porque si no se defiende a los cristianos del Oriente, el terrorismo y el takfirismo invadirán al mundo entero. Esta causa no es del interés exclusivo de nuestra región, más bien le incumbe a toda Europa y demás países del mundo”.