Canaan: La CPL y las FL trabajan conjuntamente para llevar a la practica la Carta de I

ANN-El Consejo libanés estadounidense para la Democracia en Washington (LACD, por sus siglas en inglés) organizó una ceremonia de recepción en honor al secretario general del bloque Cambio y Reforma, el diputado Ibrahim Canaán, en la víspera de su regreso al Líbano culminando su visita a la ciudad de Washington donde participó en una conferencia del Banco Mundia, y celebró diversos encuentros con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y la Administración estadounidense, además efectuó reuniones con diputados del Congreso Estadounidense.

El diputado pronunció un discurso a través del cual expuso las etapas de “la labor y los preparativos realizados para la Carta de Intencion entre el Movimiento Patriótico Libre y las Fuerzas Libanesas, hasta llegar a acordar 10 puntos en los cuales las Fuerzas Libanesas adoptó la postulación del general Michel Aoun a las elecciones presidenciales”.

Canaán reiteró su afirmación en que este acuerdo “es para el beneficio de los cristianos y no para aislar ninguna parte, asimismo el acuerdo es para el bien del Líbano y no el individualismo o eliminar a alguien.

Es un acuerdo cuyo objetivo es al final del camino promover y fortalecer la cooperación en la nación lo que conduce a consolidar y establecer los parametros de un Estado justo y equilibrado después de años de parálisis a nivel de las instituciones estatales”.

Subrayó “la tranquilidad generada por el acuerdo entre ambos partidos políticos en la opinión pública cristiana, la cual esperaba desde hace muchos años este enfoque y acercamiento”.

Explicó que “El Líbano está próximo a alcanzar un logro, las elecciones municipales, seguidamente trabajar por establecer una ley parlamentaria electoral moderada que incluye la representación adecuada y correcta después de larga espera, además de las elecciones presidenciales”.

Subrayó ante todos los responsables con quienes se reunió y en su discurso pronunciado ante la reunión con el Banco Mundial “la necesidad de tratar la cuestión de la presencia de los sirios e el Líbano y calificarlos como desplazados y no refugiados”, y advirtió al mismo tiempo de “cualquier intento de describirlos como refugiados, por las repercusiones negativas que atrae al Estado y al pueblo libanés en todos los ámbitos”.

Resaltó “la necesidad que tiene la comunidad internacional de asumir sus responsabilidades en la recepción de sirios y aliviar la carga de muchas sociedades acogedoras en los países vecinos, especialmente el Líbano”.

“Los efectos del cambio demográfico resultante del gran desplazamiento en los sectores económicos y sociales en el Líbano”, añadió

Hizo hincapié en “la correcta descripción de los presentes procedentes de Siria en Líbano, a saber, desplazados y no refugiados, lo que significa una estadía temporal, responsabilidad y costo de la comunidad internacional”.

Por último, Canaán elogió “el rol de los libaneses en los países de la diáspora, especialmente en los Esatdos Unidos, en su continuo soporte a la causa del Líbano y la defensa de la madre patria, en todos los foros y ambitos.