Hollande podría entrevistarse con delegación de Hezbolá en Beirut

epa05259086 French President Francois Hollande in a studio set-up by public television station France 2, at the Musee de L'homme in Paris, France, 14 April 2016. Hollande faces 90-minutes of questioning from a panel of three journalists and four French voters during a programme called 'Dialogues Citoyens' ('Citizen's Dialogue'). EPA/STEPHANE DE SAKUTIN/POOL MAXPPP OUT

El presidente francés, François Hollande, visitará la próxima semana el Líbano. El sitio de información libanés Al Nashra informó que era posible que un encuentro entre el presidente Hollande y una delegación de Hezbolá tenga lugar en Beirut.

Hollande volará la próxima semana a Oriente Medio donde efectuará una gira por el Líbano, Egipto y Jordania entre los días 16 al 19 de abril, anunció el Elíseo en un comunicado.

El propósito de su viaje al Líbano es confirmar el apoyo de París a la paz y estabilidad en el país.

La visita de Hollande tiene lugar poco después de que París no lograra convencer al régimen wahabí de Arabia Saudí de que no anule su plan de ayuda, en armas y equipos militares, al Ejército libanés. Según el plan original, Francia debía vender los armamentos al Ejército libanés, pero era Riad quien pagaría la factura por un monto de 3.000 millones de dólares.

Francia intenta conservar su influencia sobre la región en un momento en el que su postura anti-siria ha llevado a un declive de la influencia francesa en sus antiguas colonias de Siria y el Líbano.