El Líbano arresta a cuatro australianos en confuso caso de secuestro

imageLas Fuerzas de Seguridad Interna (FSI) del Líbano confirmaron hoy el arresto de cuatro australianos supuestamente implicados en el secuestro de dos menores de este país, un caso confuso cuyo origen apunta a una disputa matrimonial.
Un comunicado de las FSI señaló que los australianos, a quienes en su país se les identifica como periodistas del canal televisivo Nueve, están acusados de raptar a la niña Lahala Al-Amine, de seis años, y a su hermano Nouh, de cuatro, en el distrito de Hadath, en el sur de Beirut.

En una escueta nota, la institución libanesa indicó que miembros de su sección de inteligencia detuvieron a esas personas ante sospechas de haber participado en el rapto de los menores, hijos de un libanés y una australiana enfrentados por la custodia de los infantes.

La prensa de este país árabe difundió declaraciones de la dirección de la red televisiva australiana, según las cuales, las cuatro personas son parte de un equipo de enviados especiales para cubrir una operación privada llevada a cabo por una agencia de recuperación de niños que involucró a los hermanos.

Igualmente, refirieron que el ministerio de Relaciones Exteriores en Canberra defendió la actividad profesional de sus nacionales contratados por el canal Nueve para filmar el supuesto regreso a Australia de los niños, que están en El Líbano con su padre Alí Al-Amine.

Según la agencia oficial de noticias libanesa NNA, tres hombres armados que viajaban a bordo de un carro moderno raptaron a los pequeños mientras esperaban por su autobús escolar con su abuela en la carretera Hadath-Shweifat, en la zona meridional de esta capital.

Los presuntos secuestradores se llevaron a los niños (nacidos en Australia) tras golpear en la cabeza a la abuela y los ahora detenidos filmaron la operación, acotó la NNA.