200 militares cordobeses despiden el año a 5.000 kilómetros de casa

Partieron de Córdoba, Espana, a mediados de noviembre. Ya entonces eran conscientes de que este año les tocaría pasar las navidades lejos de casa. Sabían que sería duro, sobre todo para sus familias, a pesar de que hablan con ellos prácticamente a diario.

En Córdoba Hoy por Hoy hemos saludado al Brigada Francisco Villegas, uno de los responsables de comunicación de la Brigada de Infantería Guzmán el Bueno X, desplegada en el Líbano, en la denominada operación Libre Hidalgo.

Villegas nos ha contado que el tiempo es muy frio en esta época del año en el sur – este del Libano, en Marjayún, donde se encuentra la base española Miguel de Cervantes, cuartel general del despliegue español, desde donde nos habla el Brigada.

Las tropas españolas, nos cuenta, disfrutaron de una cena especial el pasado 24 de diciembre y contarán con otro menú navideño el 31 por la noche.

Al año que está a punto de comenzar, los soldados españoles con base en Cerro Muriano, le piden regresar a casa sanos y salvos. Y puesto a soñar, que la Feria de mayo llegue pronto. Porque esa fiesta sí que piensan disfrutarla en casa